Member Area

Gestión de RAEE en América Latina: Desafíos y buenas prácticas

The Step Inititiative - Always stay informed

En los últimos años, la urbanización, el crecimiento económico y el cambio en los hábitos de consumo han aumentado la demanda de productos eléctricos y electrónicos igual que su cantidad que se debe de gestionar al final de su vida útil. Para evitar impactos negativos para la salud humana y el medio ambiente, una gestión adecuada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) es crucial.

En este contexto, la Iniciativa StEP y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH* están organizando un webinar para compartir experiencias y mejores prácticas en la gestión de RAEE en la región de América Latina. Durante el webinar, se presentará un panorama de la situación actual y dos estudios de caso de Perú y Colombia.

Este webinar en español está dirigido a gestores de RAEE, a tomadores de decisiones y a todas las demás partes interesadas del sector privado y público, así como de la sociedad civil.

Para registrar su participación, haga click aquí. Cabe mencionar que el número de participantes está limitado. Para cualquier consulta relacionada con este webinar, favor de contactar a Elisabeth Smith (smith@step-initiative.org) o Miriam Frisch (miriam.frisch@giz.de)**.

Agenda Preliminar

Bienvenida

17:00

Introducción

Elisabeth Smith, Directora Ejecutiva, StEP Initiative

Miriam Frisch, Asesora, GIZ Proklima

Contexto

17:15

Estatus Quo Gestión de RAEE en América Latina

Daniel Ott, Director América Latina, Reverse Logistic Group (RLG) Americas

Estudio de Caso I

17:30

Gestión de RAEE en Perú: Marco legal de RAEE y su primera revisión

Victoria Rivera, Especialista en Gestión de Residuos Sólidos, Ministerio del Ambiente de Perú

Estudio de Caso II

17:45

Marco legal y desarrollos técnicos para la gestión de RAEE en Colombia y su aplicación a los equipos de refrigeración y acondicionamiento de aire – RAC

Diego Escobar, Coordinador del Grupo de Sustancias Químicas, Residuos Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS)

Nidia Pabón, Consultora de la Unidad Técnica Ozono (UTO), MADS

Intercambio

18:00

Preguntas y respuestas

Todos

Clausura

18:25

Comentarios finales

The StEP Initiative y GIZ Proklima

Moderación: Nicole Mueller – Asesora, GIZ Proklima


*GIZ Proklima implementa el proyecto “Gestión y destrucción de las sustancias que agotan la capa de ozono (SAO) existentes en los Bancos de SAO” por encargo del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) en el marco de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI).

**Usted recibió esta invitación como parte de nuestra lista de distribución anónima; para revocar su consentimiento, por favor envíe un correo electrónico a lara-alexandra.teutsch@giz.de

Go back